lunes, 25 de octubre de 2010

Recuerdos PreWii… cuando mi corazón se volvió cubo.


Aun recuerdo aquellas navidades, paseando con mis padres por un centro comercial ahí estaba, la consola cúbica y morada de Nintendo, aunque siempre me consideré nintendero en mi casa habían ya PS1 y la recién adquirida PS2, cierto es que ninguna era mía, pero comprar otra consola no se me antojaba factible, hasta que todo cambió.

Al mover la vista observé un pack que incluía la consola y el Zelda Collector’s Edition, saga que me gusta bastante, así que aproveché y me la auto regalé junto con una serie de accesorios no-oficiales (Que aún conservo y uso), como un mando, protectores anti-polvo, un estuche para los GCD, etc. y el recién salido SoulCaliburII.

Cuando llegué a casa, con la excusa de probar la consola la conecté a la TV y al encenderla y poner el SoulCalibur II flipé, ¡¡¡Selector de Hercios!!! 60hz (480i) para el juego y unos gráficos que no había visto nunca, ni en PS2 y encima, con Link como personaje jugable, tras aquel día de navidad en el que conecté la consola definitivamente solo pude hacerme una pregunta, ¿Podía aquello ser mejor? Pues si, podía, y pudo.

Vaya si pudo, ahora mismo tengo una modesta colección de juegos de GameCube, algunos comprados en packs y demás, por engrosar un poco la colección pero casi todos con una historia detrás, una búsqueda de información y una puja en eBay, un tiempo de espera y después, muchas horas de disfrutar de lo adquirido.

Comercialmente fue barrida por XBOX y PS2 pero los que poseímos una en su día y la poseemos ahora aun sabemos que si tomamos esa elección fue por algo y  que sus exclusividades, grandes clásicos de Nintendo la mayoría y genialidades de Terceras compañías hacen de la GameCube una gran consola, casi todos sus juegos podían mostrarse a 480i (480p en USA y JAP) y los juegos eran generalmente Multi-5, con lo que incluían subtítulos en Español y al no ser la consola fetiche que es ahora los juegos estaban muy baratos.

Y de repente pasó algo, con la salida de Wii llegó la moda pasajera de Nintendo, todo el mundo tenía una, los usuarios de esta mariposa que retroeclosionó en capullo vieron que, de los juegos que se publicaban había 1 bueno por cada 30 malos, porcentaje que no gustaba a nadie, entonces, como un atisbo de esperanzas, el patito feo y cúbico se volvió un cisne blanco y azul... La GameCube volvió a escena, no ella, sino sus juegos, la que era nuestra consola favorita se convirtió en el fetiche de jugones que nunca se habían interesado por esta, con los 4 puertos para mandos y 2 de Memory Card y la retro-compatibilidad, los juegos exclusivos de GameCube se prostituyeron hasta extremos imposibles, llevando la especulación a un nivel superior, aunque ese tema ya se ha tratado en el blog, por otra parte, pese a la especulación que existía en torno a la Cube, la gente que la conoció con este efecto rebote que comento, ha quedado encantada, muchos amigos que en su vida habían jugado a sus juegos ahora se interesan por ella para darle uso a su Wii, cuyo catálogo se ve ensuciado, violado y mancillado por la cantidad de party games absurdos que hay y cuando vemos esto, cuando esperamos que salga un juego realmente bueno para Wii o nos saturamos de juegos cutres y malparidos programados en un par de meses, siempre tendremos la opción de poder jugar a F-Zero, StarFox Adventures o algún otro clásico del cubo de Nintendo.

Que recuerdos ains, que buenos recuerdos me trae la GameCube, que ha pasado a ser la madurita interesante del mundo de los videojuegos, dejó grandes momentos en mi vida y aún la disfruto como el primer día, hay juegos que aún no he terminado y otros con los que me he pasado horas de diversión, SoulCaliburII, Baten Kaitos, Resident Evil, Zelda Wind Waker, Luigi’s Mansion, P.N.03, Eternal Darkness, Geist, son solo algunos de los títulos que me enamoraron y que cambió mi manera de entender los videojuegos.

¿Y vosotros@s? ¿Habéis probado sus joyas?

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario