domingo, 3 de octubre de 2010

Análisis: Doll's Ingram





Buenas amig@s de lo friki y reflexionistas videojueguiles, voy a comenzar una serie de análisis sobre diferentes juegos Doujin, mediante mi infalible método de hacerme preguntas, porque cuando uno recurre a un análisis sobre un juego es porque tiene preguntas, así que, ¿preparados?, ¿listos?....

El Juego de Hoy es: Doll's InGram, del que os dejo la ficha a continuación. 

Plataforma: PC/Windows 
Género: Plataformas/Acción 2D.
 Estudio: Cofee-Kan / Crane House 
Idiomas: Inglés/Japonés
Duración aproximada:   3/4 horas.











Comencemos con el análisis:
  • ¿De qué va esto de Doll's InGram? 
Doll's InGram es un juego Doujin de plataformas en el que manejamos a una adorable niña con coleta y metralleta.

  • ¿Si la protagonista es una niña con metralleta los enemigos como son?
Realmente hay un poco de todo tipo de bichejos raros, con una estética mas bien gótica/lolita, que todos sabemos que en Japón (Y fuera de el) gusta mucho.

  • O sea, ¿Que tenemos una especie de Super Mario hipervitaminada?
Mas bien tenemos una mezcla entre Megaman, Contra y Super Mario ya que bajo el aspecto infantiloide se esconde un juego con mucha sangre.

  • ¿Cuales son sus modos de juego?
Pues tendremos el modo Arcade, donde jugaremos las fases una tras otra y el modo Stage Select, donde, como indica su nombre podemos seleccionar fase para continuar la partida donde la dejamos.

  • Lo Mejor:

Manejar una muñeca con coletas y ametralladora disparando a los enemigos que explotan en una nube de sangre. 

Sus gráficos simplistas se mueven con mucha fluidez, los enemigos están bien colocados. Su duración es larga para lo que es, un juego casero.
  • Lo Peor 
La música, no tiene nada que ver con lo que sale en la pantalla, la extrema dificultad en algunas ocasiones y el tener que usar siempre la técnica de los 8 bits, ensayo y error, para poder avanzar.

No hay mucho mas que explicar salvo que si queréis pasar un día plataformeando con disparos y mucha dificultad, este es vuestro juego. Como curiosidad os diré que tiene un glitch que hace que, al perder una vida en una fase continúes con el mismo número de cargadores y puntos que antes de morir, con lo que puedes llenarte bien de balas, esto no funciona cuando usamos un "continue".


Buscando un poco en internet podremos descargar el juego. 

Os dejo un vídeo para que veáis el juego en movimiento grabado por mi, el programa no ha capturado el sonido así que os he puesto la intro del anime Genshiken, que va precisamente de un grupo de jóvenes que se unen para hacer un manga Doujin, espero que os guste.
  
 
¡Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario