De sobras es sabido por mis conocidos que solo hay una cosa que me guste mas que disparar como un loco en un videojuego sin pensar ni a qué ni por qué, esto es... ¡tachán! ¡Pasar miedo! Y como en la anterior entrada he recuperado la antigua de Resident Evil ahora me gustaría hacer una nueva pero con Silent Hill, el único juego que hacía que los zombies de capcom parecieran monologuistas contando un chiste, mas bien tirando a malo.
Pero... ¿Como empieza todo? Pues todo comenzó en el E3 del año 1998, en algún momento se mostró un trailer de lo que prometía ser un juego de terror psicológico que le haría la competencia a Resident Evil aunque se centrarían mas en la angustia del jugador que en los sustos puntuales.
Las partes de la franquicia tienen relación con un extraño pueblo llamado Silent Hill en el que hay una incesante lluvia de ceniza (Nieve en alguna parte de la franquicia), pero no es solo un pueblo, Silent Hill es lo peor de nosotros mismos, son nuestros temores, pero no las fobias modernas, cuando digo temores digo temores primarios, a lo desconocido, a la oscuridad, a los sonidos cuando no desciframos de que es y de donde viene.
En cada entrega el pueblo cambia o incluso es uno distinto, aunque todos tienen esa característica de Silent Hill, no sabes por qué estas ahí ni que puedes hacer para salir.
Otros que siguen la misma estética pero no son siempre igual son los enemigos, sacados de la peor pesadilla que uno puede imaginarse, humanoides, sin brazos, o con muchos, sin ojos, etc.
Si eres amante del terror y te gusta pasar miedo, aprovecha esta saga, sobre todo sus primeras entregas, o la mas sorprendente, la última para Wii/PS2/PSP
¡¡Saludos!!
Las partes de la franquicia tienen relación con un extraño pueblo llamado Silent Hill en el que hay una incesante lluvia de ceniza (Nieve en alguna parte de la franquicia), pero no es solo un pueblo, Silent Hill es lo peor de nosotros mismos, son nuestros temores, pero no las fobias modernas, cuando digo temores digo temores primarios, a lo desconocido, a la oscuridad, a los sonidos cuando no desciframos de que es y de donde viene.
En cada entrega el pueblo cambia o incluso es uno distinto, aunque todos tienen esa característica de Silent Hill, no sabes por qué estas ahí ni que puedes hacer para salir.
Otros que siguen la misma estética pero no son siempre igual son los enemigos, sacados de la peor pesadilla que uno puede imaginarse, humanoides, sin brazos, o con muchos, sin ojos, etc.
Los personajes, tanto principales como secundarios, rara vez son buenas personas, siempre hay algún secreto oculto, un detonante y motivante para su estancia en Silent Hill, esa especie de purgatorio en forma de juego.
Las diferentes entregas tienen muchos finales en base a las acciones que hacemos y cada uno, nos muestra una cara del ser humano que rara vez se deja ver, el psicópata, el sociópata, patologías enfermizas, etc.
Si eres amante del terror y te gusta pasar miedo, aprovecha esta saga, sobre todo sus primeras entregas, o la mas sorprendente, la última para Wii/PS2/PSP
¡¡Saludos!!
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