Buenas amig@s, después de analizar el Ghost Recon hoy toca el turno al Tournament Of Legends, de High Voltage Software.
Este juego se presentó inicialmente con el título de Gladiator A.D.
En el tráiler de presentación se mostraban 2 gladiadores y casi un combate por turnos (Primero tu, luego yo) que es mejorado en Tournament Of Legends. De hecho el video salvo al final, cuando le clava la espada en el pecho no muestra nada nuevo respecto al juego que hoy analizamos, salvo los personajes, imagino que en High Voltage habrán caído en la cuenta de que muchos gladiadores = personajes iguales y es que yo, soy fan de HVS, ellos hacen un juego, para experimentar, como Conduit, y en base a lo que diga la crítica mejoran aspectos, Tournament of Legends se muestra como una opción de ver el motor gráfico de la empresa a un precio reducido, el Quantum 3, de una manera muy agradable a la vista, en Meristation le dan un 4 y, hoy, sin citar a nadie, voy a hacer mi propio análisis, pensando en el juego que tenemos delante, no en lo que pudo ser y no fue ni cosas por el estilo, bien, comencemos.
Los gráficos: Nos entra por la vista desde el principio, es bastante bonito visualmente y bastante colorido.
El menú principal: Ahí es donde empieza a flojear, el menú es muy simple, solo opción de modo historia, versus, entrenar y opciones, en el modo historia seguiremos la historia de uno de los personajes, en le versus nos enfrentaremos contra un amigo, en entrenar veremos un video explicativo de los controles (los mismos para todos, tipo SSBB) y luego entrenaremos contra un oponente y las opciones básicas, tiempo de juego, dificultad, etc...
Los personajes: Son 10 personajes, 8 jugables y 2 desbloqueables, mi primera impresión es que me encontraba ante un Dark Rift pero con gráficos decentes y tras jugar unas partidas vi que no es el caso, a los personajes les falta algo de carisma, pero decidme solo un juego de peleas en el que la historia esté a medio-desarrollar y los personajes ya tengan carisma y una historia definida, no existe. Los personajes están sacados de la mitología y el cine contemporáneo, como un gladiador romano (Seguramente reciclado del juego anterior), hasta Kara, la valquiria, pasando por Júpiter, el dios Romano que era equivalente al Zeus Griego, Volcano, el venerado dios Romano etc...
La presentación de los personajes así como las endings del modo historia se realizarán con una voz en off e ilustraciones tipo comic, como en muchos otros juegos de este tipo.
El sistema de juego: El sistema de juegos es el de un juego de peleas típico, salvo que existen las magias, cuando tengamos la barra de magia llena podremos cargar el efecto en nuestra arma y aplicarlo de inmediato durante unos segundos, también en este juego si vences a según que personajes obtendrás su arma, obteniendo sus habilidades y tras cada victoria obtendrás la magia del mismo. Los controles son tipo SSBB, todos tienen los mismos, cambiando simplemente la magia y el arma usada, 1 botón para defender, 3 para atacar, uno para conjurar hechizos, otro para cargar la magia en nuestro arma, uno para esquivar y otro para hacer una burla.
Durante el combate tendremos en el suelo dos medias lunas, una azul y una roja, es el alcance de nuestro arma, si el enemigo está dentro del alcance podremos atizarle. En algunos momentos, cuando nuestras armas choquen nos saldrá un Quick time event para ver quien golpea, en otros nos saldrá una criatura típica del escenario donde juguemos, habrá que seguir el QTE para que no nos golpee (al enemigo también le puede hacer daño si no sigue las instrucciones)
El juego no se basa solo en el número de derribos, por ejemplo, puedes poner que al 3er derribo ganes la partida, pero si derribas y tu enemigo se levanta de nuevo, el tendrá toda la salud y tu no, si transcurrido el tiempo nadie ha derribado a nadie las veces correspondientes se jugará un segundo acto, que empieza donde terminó el primero, hasta conseguir los derribos necesarios.
El juego muestra una vista por encima del hombro con lo que no es el típico juego de peleas que se ve desde un lateral,
Al finalizar un combate podremos ver las estadísticas, con cuantos golpes hemos ganado, cuantas veces hemos hecho ataques especiales, cuantos combos, burlas, etc...
La armadura: Cada jugador tiene una armadura dividida en 4 partes, casco, brazos y tronco, al perder la armadura nuestro nivel defensivo bajará considerablemente ante ataques enemigos.
Nuestra nota:
Tournament of legends no es un juego corriente y HVS lo sabía, por eso salió a precio reducido, quizás hubiera estado bien algo mas de soltura en los personajes y algunos personajes mas, se entiende que no haya modo survivor porque son solo 10 personajes pero, dentro de mi total subjetividad, podría haber incluido un modo por equipos o uno Tag, otra cosa que se echa en falta es el Online, aunque imagino que eso hubiera encarecido el coste final del producto. Tournament of Legends no es el mejor juego de Peleas para Wii, pero desde luego no es un mal juego, es un juego que sale de los tópicos del género en un intento de innovar y si en HVS hacen con el como hicieron con Conduit, escuchar a la crítica y mejorarlo en una segunda versión, seguro que, nunca mejor dicho, pegará muy fuerte. Si no sabes que hacer una tarde quizás quieras echar unas horas en Tournamet of Legends.
Os dejo el tráiler del juego.
¡¡Saludos y hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario