Hola amig@s, me gustaría haceros unas preguntas, ¿Sabéis que es software Homebrew? ¿Y un emulador? ¿Conocéis el término Scene? Si has contestado que si a las 3 entonces es que al menos, te sonará algo de lo que voy a hablar aquí a continuación.
Todo empezó por el 2003 cuando por casualidad, buscando algo en el eMule, encontré cosas con el tag [GP32] y me dispuse a googlear buscando información sobre lo que descubriría era una consola opensource, que se nutría simplemente por el software casero (Homebrew) que hacían los miembros de la comunidad (Sceners). Dios, no me lo podía creer, encima era un todo terreno de las consolas, muchas, creedme, muchas horas de juego me ha dado mi GP32 y eso es algo que le agradeceré eternamente a esa casualidad que hizo que me encontrase ante la mejor consola portátil creada jamás por el hombre.
Recuerdo ir a la tienda y pagar por una tarjeta SMC de 128 mb (Que ya tenía descargados en el pc) jugar al emulador de GameBoy, al del SG-1000, al de NES, a sus ports del Doom con wads personalizados (Western, Half Life, etc), al juego Gloop!, que ahora con la wiz sería la caña con la táctil, al OBOR, etc, aunque también recuerdo aquellos primeros juegos en FENIX, el hijo bastardo y GNU de DIV Game Studios, el Nazca Dreams y los vicios interminables al Another World. Recuerdo como me registré en la página oficial de GP32 de habla hispana, que hoy por hoy cuenta con mas de 40000 usuarios, recuerdo mi primer mensaje, deseando que alguien hubiese portado Blood o estubiera en ello, hoy, 14 años mas tarde de su lanzamiento seguimos esperando que Monolith Software libere el código para poder portarlo. Y en esa comunidad, que dejé abandonada cuando la hija manca y coja de la GP32, la GP2x salió al mercado, con mi GP32 tenía suficiente, ella me alimentaba de juegos, pero a medida que pasaban los meses, las tarjetas SMC se me hacían mas y mas pequeñas a la misma velocidad que se cotizaban mas y mas caras, han pasado 6 años desde que esa consola me diese mas horas de diversión de las que puedo recordar.
Hoy, su nieta la ha desplazado de su lugar a mi lado ya que en su tarjeta SD de 4 Gb puedo meter casi todo lo que tenía en la GP32, no es lo mismo, ese click característico que hacía la cruceta al girar, ese tacto a los botones, pero sobre todo la comunidad, recuerdo cuando la gente hacía cosas solo para poder mostrarlas orgullosas y que todos probábamos en nuestra blanquita, hoy es distinto, muchos de esos sceners de antaño han abandonado la escena y otros muchos no están motivados debido a la división del mercado (Actualmente GP2X WIZ, CAANOO, PANDORA y DINGOO) Por suerte siempre quedaremos nosotros, los usuarios fieles y entregados.
Una cosa buena que tiene es que hace unos años cambié de residencia y con el, he conocido en persona a foreros a los que leía desde hace años y eso me ha hecho especial ilusión :)
Espero no haberos aburrido con mi relación con la GP32.
¡¡¡Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario