Buenas amigos, os voy a poner una entrada "rescatada" de un blog que escribí hace tiempo y que espero que os guste.
Todo el que me conoce medianamente bien sabe que mi saga favorita es Resident Evil y con un día de lluvia como este, que hace crecer la melancolía me ha dado por re-investigar sobre los juegos Resident Evil que no salieron nunca.
Ya hablé de uno de estos casos al principio del Blog - Resident Evil GameBoy Color (El que no salió nunca)
Lo curioso es que hay mas (Practicamente Todos los Resident Evil excepto el 3 que yo sepa), hubo un extraño para PSX (Resident evil 2) Nintendo 64 (Resident Evil 0) y uno Para GameCube (Resident Evil 4) que no salieron nunca, betas que se cancelaron y se iniciaron nuevos proyectos por diversos motivos (Supongo que por el tema económico, quizás hacer algo mas "pop" o una salida de tono del hilo argumental). El caso es que nunca salieron salvo algunos vídeos, un poco de información y muchas imágenes.
Resident Evil 2 Prototype (RE 1.5)
Esta debió haber sido la continuación de Resident Evil, era otra la historia estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva «Resident Evil 2» (la que todos conocen). Sus personajes protagonistas hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker.
Resident Evil 0 (BETA Nintendo 64)
Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para la Nintendo 64, las demás consolas eran muy tardadas en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada de GameCube fue cancelado, dejando solo un puñado de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobre todo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego. Este juego también iba a incluir una aventura paralela a Resident Evil 1, jugando con Rebecca en la mansión, pero también fue cancelado por falta de memoria en la Nintendo 64
Resident Evil 4 (RE 3.5)
Al igual que la versión Resident Evil 1.5 Resident Evil 3.5 fue cancelado, lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, era una mezcla de los otros dos Survival Horror Alone in the Dark y Silent Hill, tal vez sería por eso que lo cancelaron y decidieron empezar de nuevo.
Y es que el Resident Evil 4 tiene tela (Principalmente era SOLO PARA GAMECUBE) aunque viendo el éxito de ventas que tubo Capcom decidió portarlo a PS2 y sacar Umbrella Chronicles para Wii al haber prometido 2 Residents Exclusivos (0 y 4, posteriormente 0 y este) entonces, la historia continúa.....
Antes del desarrollo de la historia que se encuentra en el mercado, el proyecto original de Gamecube generó otras tres historias. La primera derivó en un nuevo videojuego, Devil May Cry, y otras dos conocidas como Fog Version y Hooked Man. Una de estas mostraba a Leon Kennedy llegando a las entrañas de la Corporación Umbrella. Se haría mayor hincapié en el terror psicológico, tipo Silent Hill. Sorprendían los efectos de luz (como los de RE Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de RE4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, muy influido por las participaciones de Sony, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para Gamecube y PlayStation 2 hasta que, poco antes del lanzamiento de la versión de Nintendo, se lanzó la noticia de una exclusividad temporal en GameCube y una futura aparición del juego, bastante avanzado en su desarrollo, en PlayStation2.
Así termina la saga Resident Evil, con la buena pinta que tenía el 2 y el de Gameboy y que luego nos metan truños como los Survivor, OutBreak, etc, pero eso, es otra histori... digo entrada :P
Saludos!
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario