Hoy analizaremos un juego para WiiWare que desprende Calidad por todos lados, Jett Rocket, un juego de plataformas/puzle que nos hará recordar los grandes plataformas de la Nintendo 64, mi primera impresión es que jugaba a Banjo Kazooie, con unos acabados maravillosos, tanto en gráficos como en sonido y jugabilidad. El argumento es sencillo, tendremos que ayudar a Rocket a explorar el planeta Yoroppa en busca de los malvados Power Plant Posse, que han robado las células de su nave.
El juego es un plataformero que nos hará subir acantilados, saltos imposibles, ayudado casi siempre por un JetPack, saltar en paracaídas, hacer carreras con motos de agua, etc. todo en unas 12 fases divididas en 3 mundos, para acceder a los mismos tendremos que conseguir suficientes monedas como para abrir los portales.
Visitaremos una Jungla Tropical (Mundo 1), un mundo de Hielo (Mundo 2) y una localización Tóxica (Mundo 3)
Jugabilidad: A medida que avanzamos las fases requieren mas concentración, no es de una dificultad extrema, salvo algún jefe final, pero esto se incrementa con el tiempo, la curva de aprendizaje está muy bien ejecutada, Si en las primeras fases del mundo 1 casi no hay dificultad, la última empieza a ser complicada, teniendo que buscar siempre la ruta a seguir, en cada nueva fase se introducen objetos nuevos, que afectan directamente a la jugabilidad, un paracaídas, un imán, etc. para llegar a lugares aparentemente imposibles y conseguir vidas extras, bonus, o lograr recolectar todas las monedas del nivel, cosa que no es nada fácil.
Gráficos: En cuanto a gráficos el juego es muy llamativo, unos gráficos muy bonitos en cel shading y varias configuraciones para según que wii: Formato 4/3 o panorámico, 50/60 hz o 480p, en cuyo caso el juego funcionara a 60fps resaltando así su colorido mundo.
Durabilidad: Si eres un poco mañoso, en 2 horas lo tendrás pulido, con lo que dura casi como cualquier juego de esta plataforma, aunque la rejugabilidad esta asegurada, con premios a modo de logros etc.
Audio: El juego dispone de un apartado sonoro bastante decente, con melodías y efectos que resultan correctísimos, no dispone de voces pero si de textos en español, cosa que se agradece bastante.
Si queréis invertir en WiiWare y pasar una tarde divertida plataformeando, Jett Rocket es una muy buena opción.
Os dejo el tráiler para que os deleitéis.
El juego es de Shinen una compañía alemana que ha desarrollado varios títulos para WiiWare y que tiene previsto un lanzamiento para este año bastante espectacular, el juego se llama: Fast Racing League y tiene una pinta increíble, siendo una mezcla entre Wipeout y F-Zero que luce muy bien en sus pantallazos.
Nos leemos en la próxima entrada.
Enlaces:
Página oficial de Jett Rocket – Donde encontrareis entre otras cosas un Making Off -
Página de Jett Rocket en la web de Nintendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario