Heavy Fire: Special Operations es un juego para WiiWare que lleva unos meses en el mercado mundial y ahora, como siempre tarde, llega al nuestro.
Es un juego de disparos sobre raíles ambientado en Somalia, lo que no me queda claro es si este país forma parte del conocido como “Oriente Próximo” ya que se encuentra en la costa mas este de África y en el juego lo describen así,estos americanos, como les gusta invadir… oh wait, Tycon es un estudio situado en Cracovia, Polonia. Si os fijáis los soldados no llevan ningún tipo de bandera de ningún país, el juego comienza cuando llevamos la ametralladora de un Vehículo similar a un VAMTAC (El Hummer Original made in Spain, al no saber a que ejército perteneces no podemos determinar que vehículo es) y está dotada con escenas de gran dinamismo, tras accidentarse tu vehículo por culpa de una granada debes intentar llegar al punto de evacuación donde un transporte te espera.
El juego al principio es bastante bastante cansino, por el hecho de llevar solo una pistola, tiro a tiro, se hace bastante pesado, conforme ganemos puntos, podremos optar a un arma mejor en función a la puntuación total que llevemos acumulada.
Gráficamente recuerda a los juegos de PSX pero está bastante bien en comparación a otros juegos de WiiWare.
Los enemigos, son muchos, sus polígonos no son excesivos pero con suerte no estarán mas de 2 segundos por la pantalla, hay diversos tipos, yo he visto entre 6 y 7 y eso se agradece.Existe también una clase de enemigo “Alborotador” que son los líderes, por cada uno de estos que mates obtendrás puntos extra.
Durante el juego, sobre algunos enemigos saldrá un signo de exclamación en rojo, eso indica, como en tantos juegos de este estilo, que este enemigo te va a disparar y va a acertar, básicamente la táctica a seguir es matar a los que tengan la exclamación antes que a los demás pero conforme avancemos saldrán mas enemigos con “buena puntería” y mas rápidos.
El entorno, el entorno dispone de muchos puntos destruibles, carteles, columnas, coches, bidones, que es de agradecer ya que este tipo de detalles hacen que un juego apruebe o suspenda los exámenes de la crítica jugona, también cabe destacar el detalle de que al disparar a un edificio, se generan “pegatinas” de huecos de bala que oye, vale, es un sprite en 2d sobre una textura pero da el pego.
Los escenarios, llamadme friki, recuerdan mucho a los de Delta Force: Black Hawk Derribado (GRAN JUEGO) pero con las debidas limitaciones, son algo vacios incluso en algunas situaciones.
Lo mejor sin duda de este juego es que tiene cooperativo, que es un arcade de los de toda la vida, de los de: “Si te matan, escribes el código en una libretita y continuas o vuelves a empezar” y que cuesta solo 500 puntos Wii (5€).
Al buscar información oficial sobre el título he descubierto que Special Operations es solo la primera parte, ahora saldrá Heavy Fire: Black Arms (Aprovechando el tirón de Black Ops?) que se sitúa en América latina, en las imágenes y el tráiler mostrados se ve mas profundidad en los escenarios y mas “vida” por decirlo de alguna manera, vegetación espesa, etc. Imagino que al no tener una duración media, han compensado esto con el precio, luego sacando Black Arms al mismo precio, tienes 2 juegos por 10€ con una duración total de mas de 3 horas y eso es bastante justo.
Os dejo con el tráiler del juego:
También os pongo el tráiler y algunas imágenes de Black Arms, la próxima entrega de la saga Heavy Fire;
Por último mi conclusión:
Esperemos que la saga Heavy Fire se consolide como una gran saga en WiiWare, eso si, no esperéis RE: DarkSide Chronicles o HOTD, imaginaros mas bien un Time Crisis 1 o un Virtua Cop 1 y es lo que es, un juego que ocupa aproximadamente 40 megas que entretiene y te hace pasar una buena tarde.
Quizás en un futuro Tycon se atreva a dar el salto al formato físico y nos dejen un juego sobre raíles memorable.
La nota que le doy es:
¡Saludos!
Mas información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario